Perfil del docente innovador
En pleno siglo XXI en tiempos de abundancia cognitiva, de sociedad conectada y en red esta propone nuevos retos al maestro que debe ser consciente de las nuevas habilidades que implica su rol docente. Para afrontar este desafío es preciso un profesor que domine las nuevas tecnologías como medio de enseñanza e instrumento de su propio aprendizaje.
Este docente se caracteriza por una reflexión pedagógica seria y profunda antes de implementar el trabajo con estas tecnologías, lo que implica una adecuada selección en función de las necesidades educativas, posibilidades y limitaciones de cada una de las herramientas digitales a emplear.
El profesor innovador no puede ser hipnotizado por las nuevas tecnologías debe saber combinar su uso con otros medios de enseñanza, ha de ser más experto en enseñar que en las TIC, pero si es posible debe dominar ambas áreas, los docentes deben aprender a convivir con la sociedad en la que se encuentra y en este sentido, educar y convivir en el ámbito de una cultura global, sin olvidar sus principios éticos y cómo trasmitirlos a sus educandos.
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